Miércoles 16 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide regidora recursos para garantizar el bienestar animal

Plano Informativo | 16/10/2024 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- La Regidora panista del Ayuntamiento de la Capital, Maritza Jenith Vázquez Pérez, solicitó que se incluya en los puntos de análisis, en la elaboración de la Ley de Ingresos 2025, un presupuesto específico para garantizar la mejor atención y servicios que otorga el área de Bienestar Animal.
 
La integrante de la Comisión de Hacienda Municipal hizo la propuesta en la sesión conjunta que se tuvo con la Comisión de Vigilancia, en la que insistió en la relevancia de no sólo gestionar, “sino asignar recursos para las causas que tienen un impacto positivo en nuestra sociedad, por ello la importancia de destinar parte del gasto público a acciones como la esterilización y atención médica tanto para las mascotas como para la fauna en general”.
 
Recordó que entre los logros alcanzados en el primer trienio del Alcalde Enrique Galindo, sobresale la puesta en funcionamiento del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), a la par se abrió el primer crematorio municipal para mascotas que ya otorgó más de 150 servicios; se rescataron más de 190 animales en distintos puntos de la ciudad y se dio respuesta a los más de mil 960 reportes de animales extraviados, heridos y/o maltratados.
 
Vázquez Pérez añadió que también esta área municipal participó en la aplicación de 60 mil dosis de vacuna antirrábica en coordinación con las autoridades sanitarias, además de 4 mil 400 atenciones veterinarias, a lo que se sumaron mil 300 cirugías de esterilización de perros y gatos. Asimismo, se llevaron a cabo cinco festivales de adopción canina y felina en los que la población adoptó más de 250 mascotas.
 
Para concluir, la también vocal de la Comisión de Ecología reafirmó que para que los resultados continúen es indispensable dotar de recursos, a fin de fomentar y garantizar no sólo el bienestar y la protección animal, sino la salud pública de las potosinas y potosinos.