Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Navidad, tiempo de alegría y perdón

Florencia Aguilar y Emmanuel Suárez Martínez | 24/12/2010 |

Aunque la fecha exacta en que nació Jesucristo no se encuentra registrada en  el Nuevo Testamento, algunos expertos han intentado calcular la fecha de su nacimiento tomando como fuente la Biblia, sin llegar hasta la fecha a una conclusión certera. Lo único que han podido señalar los expertos, es que dicho evento no sucedió el 25 de diciembre.

Uno de los motivos por el cuál se celebra este evento en este día, se encuentra en el año 350 de nuestra era, cuando el Papa Julio I pidió que se celebrara este acontecimiento el 25 de diciembre.  Esto debido a que en el Imperio Romano las celebraciones de Saturno, durante la semana del solsticio, era un acontecimiento social de importancia y llegaba a su cúspide en aquella fecha y, de este modo, facilitaría la conversión de los romanos al cristianismo sin abandonar sus festividades.

De todo esto, la única certidumbre que se desprende es que esta fecha es, para varias familias del mundo occidental, y en particular para las familias mexicanas, un pretexto para acercar a la familia en un ambiente de amor y reconciliación.

Querido lector, recuerde que la Navidad es mucho más que una gran cena familiar o un pretexto para intercambiar regalos. Esta fecha es, sin lugar a dudas, un motivo para expresar el amor a nuestros semejantes y, del mismo modo, ofrecer nuestros perdones a aquellos que, por nuestras ajetreadas tareas cotidianas, hemos llegado a lastimar y ofender.

En Plano Informativo le deseamos una feliz Navidad y que tome esta fecha como pretexto para amar y pedir perdón.