El actor Gary Oldman regresará a los escenarios después de casi 40 años para protagonizar Krapp's Last Tape, célebre obra de Samuel Beckett, en el York Theatre Royal de Londres.
El estreno está programado para el 14 de abril y la producción se mantendrá en cartelera hasta el 17 de mayo, según reportó el medio internacional Variety.
"Cuando Gary nos visitó a principios de año, fue fascinante escucharle contar historias de su juventud en su primer papel profesional en el escenario del York Theatre Royal. Nos dimos cuenta de que Krapp's Last Tape era el proyecto perfecto. Estoy muy contento de que el público tenga esta oportunidad única de ver a Gary Oldman regresar a nuestro escenario en esta nueva producción", dijo Paul Crewes, director ejecutivo del York Theatre Royal.
La obra, que es un solo acto, narra la historia de Krapp, un hombre solitario que, en su 69 cumpleaños, reflexiona sobre su vida a través de grabaciones que realizó en años anteriores. Esta introspectiva obra invita al público a considerar las decisiones y sueños que han moldeado la vida de Krapp a lo largo de los años.
Gary Oldman, conocido por su versatilidad actoral, inició su carrera en este mismo teatro en 1979 con Thark de Ben Travers y ha tenido una trayectoria impresionante, que incluye su participación en la Royal Shakespeare Company, donde interpretó obras icónicas como Romeo y Julieta y Hamlet.
Su última actuación en teatro fue con la sátira Serious Money en el Royal Court de Londres en 1987.
Las entradas para esta esperada producción estarán disponibles a partir del 16 de noviembre, con precios que comenzarán en 25 euros (27 dólares).