Cada vez más las hojas se van tornando de tonos marrones y el aire se vuelve más frío aún en la presencia del sol. Esa es la señal para que las plantas de otoño entren en tu hogar y con sus cálidos colores y hermosas formas te ayuden a lograr la vibra cozy característica de la temporada en tu espacio.
La mejor parte es que, debido a que todas ellas florecen durante octubre y noviembre, no tendrás que poner demasiado empeño en su cuidado, pues las mismas condiciones climatológicas se encargarán de mantenerlas en su prime durante la estación otoñal.
5 plantas de otoño que necesitas en tu hogar
No te asustes al ver que las siguientes especies no tienen ese frondoso color verde típicamente asociado a las plantas sanas, pues sus tonalidades marrones, rojizas y amarillentas son parte de su naturaleza y lo que las hace hermosas.
Pieris japónica
Cerca de una ventana por donde el sol introduzca sus rayos a tu casa coloca una maceta rectangular larga y profunda con esta una pieris japonica porque no solo pintará tu casa de un color otoñal, sino de tres: conforme va creciendo, en un principio es de color rojo, después cambia a color crema y por último, se vuelve roja oscuro. ¿Sus cuidados? Muy sencillos, simplemente procura que le de bastante sol directo y riega su tierra con regularidad.
Caléndula
Para que también integres flores a tu fauna de otoño, consigue unos cuantos ejemplares de caléndula, ya que sus cálidos colores amarillos, naranjas y rojizos, ambientarán tu espacio para que combine perfectamente con el exterior y con el resto de tu decoración de la temporada. Para mantenerlas tan bellas como cuando recién llegaron, cuida no exceder el riego y buscarle un lugar donde pueda absorber luz abundante.
Crotón
Otra especie que te dará muchísimas vibras cálidas gracias a su hermoso color que irá cambiando conforme madure es el crotón. También se le llama planta de fuego porque la forma de sus hojas, sumado a sus tonos naturales, imitan la imagen una llama. Para cuidarla solo tienes que mantener su tierra humeda constantemente y en un lugar donde reciba luz indirecta.
Brezo rojizo
Para darle un aire campesino a tu hogar, con plantas que simulen la ligereza y la suavidad del trigo, el brezno rojizo será ideal porque sus delicadas ramas caerán sutilmente sobre tu hogar, aumentando aún más una vibra acogedora. Su época de floración está más cercana a noviembre, así que cuida que su tierra esté bien húmeda (mas no empapada) y que esté bajo sombra.
Cempasúchil
Si vives en México, por supuesto no podía faltar la flor más característica de la región: el cempasúchil. Resaltará sobre el resto de sus compañeras no tanto por su vibrante color naranja, sino por su peculiar aroma especiado. Para que se mantenga vivaz durante toda la temporada, necesitas buscarle un lugar bien iluminado y mantenerla su tierra con suficiente agua.
Incluso si no logras incluir cada una de las cinco especies de plantas de otoño que te contamos, no te preocupes, ten por seguro que solo si pones una de ellas hará toda la diferencia en tu hogar.