Martes 22 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

'Madres de palestinos también deberían ser asesinadas': política israelí

Daily Sabah | 15/10/2024 | 16:45

En medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza, Ayelet Shaked, miembro del parlamento y legisladora israelí, ha desatado una fuerte polémica al estigmatizar a todos los palestinos como terroristas y desearles la muerte mientras apoya los ataques militares israelíes.
 
El lunes, Shaked publicó en su página de Facebook: "Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres, sin los cuales no podría cometer actos terroristas. Todos son combatientes enemigos, y su sangre está sobre sus cabezas. Esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Deberían seguir a sus hijos, nada sería más justo. Ellas también deben morir, al igual que los hogares físicos donde criaron a las serpientes. De lo contrario, se criarán más pequeñas serpientes allí".
 
"Ellas tienen que morir y sus casas deben ser demolidas para que no puedan engendrar más terroristas", agregó Shaked. Respaldando las operaciones militares en Gaza, también afirmó: "Todos ellos son nuestros enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto también se aplica a las madres de los terroristas muertos".
 
Un día antes de que el adolescente palestino Muhammad Abu Khudair fuera secuestrado y quemado vivo presuntamente por seis jóvenes israelíes, Shaked había publicado un llamado al genocidio de los palestinos en su cuenta de Facebook.
 
Estas publicaciones fueron consideradas como un llamado al genocidio, ya que declaraba que "todo el pueblo palestino es el enemigo" y justificaba su destrucción, "incluyendo a sus ancianos y mujeres, sus ciudades y aldeas, sus propiedades y su infraestructura". Además, pedía la matanza de las madres palestinas que dan a luz a "pequeñas serpientes".
 
Un escritor israelí publicó un artículo en respuesta a las publicaciones de Shaked, titulado "Por qué estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí", en el que expresó: "Ya no puedo quedarme de brazos cruzados mientras políticos israelíes como Ayelet Shaked justifican la muerte de mujeres y niños palestinos inocentes".
 
"Es joven. Es bonita. Es graduada universitaria y una ingeniera en computación. También es parlamentaria israelí, y la razón por la cual estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí. Porque detrás de esa cara de inocencia con los ojos abiertos se esconde el Ángel de la Muerte", añadió el escritor en su artículo.
 
Desde hace una semana, Israel ha lanzado una devastadora ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza, denominada "Operación Margen Protector", con el objetivo declarado de detener los disparos de cohetes desde el enclave palestino.
 
Desde el lunes pasado, los aviones de guerra israelíes han atacado más de mil objetivos en Gaza, que alberga a alrededor de 1.8 millones de palestinos, y han dejado más de 190 muertos.
 
Tras las elecciones del 15 de marzo de 2015, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formó el 6 de mayo el gobierno de coalición más derechista en la historia de Israel, al llegar a un acuerdo con Naftali Bennett, líder del partido ultranacionalista Hogar Judío, una fuerza política a favor de los asentamientos y que se opone a la solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina.
 
La alianza entre Netanyahu y Bennett, que contó con una ajustada mayoría en la Knéset tras las elecciones, ha generado críticas tanto desde la izquierda israelí como por parte de los palestinos, especialmente por el nombramiento de Ayelet Shaked como nueva ministra de Justicia.