San Luis Potosí, SLP.- El rezago en las investigaciones que existe en la Fiscalía General del Estado (FGE), se está atendiendo con el personal disponible y se hace un esfuerzo importante para que sea abatido, aseguró la titular de la FGE, Manuela García Cazares.
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la fiscalía tiene más de 50 mil carpetas de investigación pendientes.
García Cázares explicó que la intención siempre será judicializar todos los asuntos que resultan de las investigaciones, pero muchas veces por condiciones que arrojan dichos asuntos estos tardan más en resolverse a fin llevar las acusaciones al siguiente nivel.
La Fiscal mencionó que no es falta de voluntad, sino un trabajo que necesita elementos probatorios a fin de que prosperen judicialmente y esa “es una tarea que requiere el mayor esfuerzo”.
Al ser abordada en el proceso que enfrenta el ex secretario de salud Miguel Ángel N, dijo que la Fiscalía presentará lo conducente al juez que corresponde en este caso una vez que se agote el término de ejecución que dicta el tribunal, para que así la Fiscalía haga lo necesario, ya que se determinó un resarcimiento solidario del daño a los recursos públicos.