Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por Día de Muertos, esperan más de 70 mil visitantes en panteones municipales

Dafne López | Plano Informativo | 14/10/2024 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- Hasta 30 por ciento incrementó la afluencia a cementerios de la capital potosina tras el confinamiento por COVID-19, informó Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del gobierno capitalino, por lo que aseguró, continúan reforzando la seguridad y el orden en los cementerios. 
 
"Después del tema del Covid ha ido en aumento, tenemos que reforzar el tema de seguridad, Protección Civil y Comercio; hemos trabajado muy bien y estamos trabajando para ello".
 
Al respecto, el funcionario señaló que este año esperan superar la cifra del año anterior que alcanzó los 78 mil 200 visitantes a los panteones de El Saucito, Milpillas y Españita,  por lo que en esta edición, se afinan los operativos y acciones necesarias para poder recibir a una cifra superior de visitantes.
 
Azuara Azuara detalló que ya se reunió con la mayor parte de los titulares de Ecología, SSPC, Protección Civil y Comercio, a fin de poder dar las atenciones necesarias a las y los potosinos que el próximo 1 y 2 de noviembre asistirán a visitar a sus seres queridos que descansan es estos espacios fúnebres.
 
A su vez, adelantó que la dependencia de Comercio se encuentra en las previas labores  de análisis, a fin de determinar en qué vialidades se podría cerrar el paso vehicular, tomando en cuenta a los comerciantes para lograr mantener el orden y control durante estos días festivos.
 
Asimismo, precisó que el acceso con vehículos estará restringido, debido a la importante afluencia que se genera durante estos días, aunado a la presencia de gran cantidad de comerciantes, por lo que se determinó que sólo se dará el acceso a casos específicos como adultos mayores que por cuestiones de edad u otros factores, no lo pueden hacer por sí sólos. 
 
Finalmente, Azuara exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades para que todo gire en torno a un ambiente sano y seguro, así como a mantenerse hidratados y asistir con ropa y calzado cómodos, subrayando la importancia de respetar el espacio, criptas o tumbas de los cementerios, así como evitar la generación de residuos sólidos urbanos y el acceso con bebidas alcohólicas.