Hace unos días estrenó en Estados Unidos The Apprentice (que en español se conocerá como El Aprendiz), la película biográfica sobre el ascenso al poder del magnate Donald Trump, quien criticó su existencia este lunes en su propia red social.
El candidato republicano a la presidencia por los Estados Unidos tomó su cuenta oficial en su plataforma Truth Social para destrozar la nueva película del director Ali Abbasi.
"Una película falsa y sin clase escrita sobre mí, llamada The Apprentice, con suerte fracasará", escribió Trump en su red social.
"Es un trabajo de desprestigio barato, difamatorio y políticamente repugnante, publicado justo antes de las elecciones presidenciales de 2024, para tratar de dañar al mayor movimiento político en la historia de nuestro país, ¡hagamos a Estados Unidos grande otra vez!".
La polémica película, que en México estrenará este 24 octubre, que ya fue presentada en varios festivales de cine, se centra en el ascenso de Trump como empresario inmobiliario en Nueva York bajo la tutela del abogado Roy Cohn.
Sebastian Stan interpreta a Trump, con Jeremy Strong como Cohn y la nominada al Óscar, Maria Bakalova, interpretando a la primera esposa del magnate, Ivana.
"Mi ex esposa, Ivana, era una persona amable y maravillosa, y tuve una gran relación con ella hasta el día de su muerte. El escritor de este montón de basura, Gabe Sherman, un pirata informático de baja calidad y sin talento, que ha sido ampliamente desacreditado durante mucho tiempo, lo sabía, pero eligió ignorarlo.
"Es tan triste que a la escoria humana, como las personas involucradas en esta película que esperamos que no tenga éxito, se les permita decir y hacer lo que quieran para dañar un movimiento político, que es mucho más grande que cualquiera de nosotros", puntualizó Trump.
En respuesta a las críticas del ex presidente de EU, el cineasta Ali Abbasi escribió su propio mensaje en la red social X (antes Twitter), con un ligero tono sarcástico.
"Gracias por respondernos, Donald Trump. Estoy disponible para hablar más si así lo desea. Hoy es un día complicado con mucha prensa para The Apprentice, pero tal vez pueda llamarte mañana", señaló Abbasi.
En mayo pasado, Trump y su equipo se proclamaron sobre la película, cuando esta estrenó en el Festival de Cannes. El empresario incluso amenazó a la producción con una demanda.
"Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos falsos cineastas", dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, a la revista Variety en ese momento.
"Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas desde hace mucho tiempo. Se trata de una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood, que saben que el presidente Trump recuperará la Casa Blanca y vencerá a su contrincante porque nada de lo que han hecho ha funcionado".