El peso mexicano se depreciaba el lunes después de dos sesiones de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar en el inicio de una semana que estará marcada por la divulgación de un cúmulo de cifras económicas en Estados Unidos, entre ellas, las ventas al menudeo y la producción industrial de septiembre.
La moneda nacional cotizaba en 19.34 unidades, con un retroceso del 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, mientras los inversionistas asimilaban los anuncios de estímulo de China del fin de semana, que algunos consideraron decepcionantes.
A nivel local, en el ánimo de los participantes pesaba un reporte que mostró que la confianza de los consumidores descendió el mes pasado.
La atención estaba ahora puesta en las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense, Neel Kashkari y Christopher Waller, en distintos actos públicos durante el día.
En las dos jornadas anteriores, el peso acumuló un retorno de un 1.2%.
La Bolsa Mexicana de Valores caía el lunes extendiendo el débil desempeño de las últimas dos semanas, mientras los inversionistas aguardan los primeros reportes de la temporada local de resultados corporativos del tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, descendía un 0.55% a 52,106.81 puntos, poco después de la apertura.
Está previsto que la gigante de telecomunicaciones América Móvil inicie el martes la temporada de informes trimestrales, si bien la mayoría de los resultados se esperan para las últimas dos semanas de octubre.