Dafne López | Plano Informativo | 13/10/2024 | 18:26
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado fin de semana comenzara a circular un video en el que se puede observar a un grupo de hombres armados al poniente de la capital emitiendo un mensaje de advertencia, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, lamentó la presencia de este tipo de realidades en nuestro entorno, señalando que es un claro signo de la ausencia de Dios en su corazón.
"Es triste ver esas realidades, ver que el mal por ahí anda, y ver cómo, cuando nuestro corazón está lejos de Dios, puede crear cualquier cosa".
A su vez, el líder de la Iglesia potosina advirtió que situaciones similares pueden crearse en el entorno social, académico o familiar a causa de distintos factores, tales como: aislarse en el mundo de las redes sociales, no darse el tiempo para la convivencia familiar, y el descuido en el inculcar verdaderos valores a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras familias, pues son pautas que coadyuvarán a forjar seres de bien para el mundo futuro.
"Hay que promover el darnos tiempo para el convivio familiar, no es perder el tiempo, pues todos tenemos múltiples ocupaciones, es alegrar el corazón y es formar en valores civiles, humanos e incluso de fe y afecto, que son tan necesarios en todos.
"Solemos decir, qué mundo vamos a dejar a las próximas generaciones, pero no, qué generaciones vamos a dejar al mundo, y es cierto".
Asimismo, retomando el material gráfico que circula en el mundo digital, Cavazos Arizpe subrayó en la necesidad de convertir nuestra vida a una verdadera fraternidad, puntualizando que nunca van a sintonizar con actos que ofrezcan violencia y vayan en contra de un mundo de paz.
"Claro que nunca vamos a poder decir que estamos a gusto o contentos porque alguien ofrece violencia; definitivamente estamos en contra de todo lo que va contra la dignidad, la paz, las buenas oportunidades (...) y hoy tenemos que ofrecer buenas oportunidades desde la iglesia, desde la familia, desde los gobiernos y desde las distintas instituciones.
Aunado a esto, precisó que es necesario regresar a establecer un diálogo que emita actos de paz y de bien, pues este tipo de actitudes podrían ser originadas por la ausencia de este: "quiere decir que todo el entramado que está abajo debe ser fortalecido en el diálogo y de ver el bien, no venimos a hacer el mal, venimos a ayudar a las personas, y en esa mutua ayuda se va creando una fraternidad.
Finalmente, expresó que este tipo de material no debe ser indiferente ante los ojos y oídos de ninguna institución social, "es algo que definitivamente debe llamar la atención a todos, a las autoridades civiles, a nosotros como iglesia, a orar por la paz y promover valores, pero también están las familias, hay que tener ese diálogo, esas oportunidad de crear un buen ciudadano", agregó.