Al menos una persona murió y otras nueve resultaron lesionadas luego de un tiroteo que provocó una intensa movilización policíaca la tarde del sábado 12 de octubre, cerca de la Universidad Estatal de Tennessee (TSU, por sus siglas en inglés) en Nashville, Estados Unidos.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Nashville, se reportaron detonaciones cerca de la Jefferson Street poco después de las 17:00 horas. Según testigos, se escucharon más de media docena de disparos, antes de que se tiraran al suelo para cubrirse.
Medios locales reportaron que los hechos ocurrieron mientras la universidad celebraba una fiesta de bienvenida, previo a un partido de fútbol contra la Universidad Eastern Illinois en el Estadio Nissan.
Hay dos sospechosos por el tiroteo
Incluso, se reportó que la universidad alertó a los estudiantes sobre la presencia de un tirador activo fuera del campus. Los sospechosos fueron identificados como dos hombres negros que posiblemente conducían un Ford Fusion.
Tras asegurar la zona, en una actualización posterior la Policía de Nashville informó que el incidente dejó un total de 10 víctimas, incluida la persona que perdió la vida. El resto fueron trasladadas a diversos hospitales.
Posibles sospechosos, entre las personas heridas
En conferencia de prensa, la oficial de información pública de la Policía Metropolitana de Nashville, Brooke Reese, confirmó el número de víctimas tras el tiroteo.
"En este momento, hay 10 víctimas que se ha confirmado que estuvieron involucradas en ese tiroteo, una de las cuales está muerta", dijo Reese.
"Cinco de ellas fueron trasladadas desde el Departamento de Bomberos de Nashville a hospitales locales. Otras cinco fueron dejadas en vehículos privados, y al menos algunas de las personas que resultaron heridas en los hospitales de la zona también se sospecha que estuvieron involucradas en el tiroteo", detalló.
Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo y no se sabe si hay detenidos.