Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre muere por quedarse a grabar explosión en gasolinera

El Heraldo | 12/10/2024 | 18:50

Una terrible explosión ocurrida en una gasolinera, ubicada en la avenida Muhammad Ali de Grozni, en Chechenia, perteneciente a Rusia, dejó cuatro muertos, dos de los cuales eran niños y dos más eran adultos. Una de las víctimas es un hombre que decidió quedarse a grabar las intensas llamaradas del siniestros, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
 
El origen del fuego en la gasolinera aún se desconoce, pero las llamas alcanzaron una superficie de 900 metros cuadrados y varios metros de altura, lo que potenció su peligrosidad y a la vez, el número de víctimas. El nombre de la estación de combustible llamó la atención, pues se debe al famoso boxeador de peso completo, Muhammad Ali.
 
 
"El incendio ha sido sofocado. Lamentablemente murieron cuatro personas, de ellas dos niños", señaló el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, de acuerdo con la traducción recogida por la agencia de noticias EFE, que también indicó que para sofocar el incendio tuvieron que participar 35 bomberos con coches hidráulicos.
 
"Todos los culpables del siniestro serán llevados ante la Justicia"
El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia detalló que en el lugar de los hechos trabaja un grupo de investigadores. "Sin dudas todos los culpables del siniestro serán llevados ante la Justicia", escribió el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien ofreció sus condolencias a los deudos de los fallecidos.
 
Amén de lo señalado por las autoridades, en redes sociales han comenzado a circular videos y fotos del megaincendio ocurrido tras la explosión de la gasolinera ubicada en la avenida Muhammad Ali, de Grozni. En las imágenes se aprecia el nivel que alcanzaron las llamas.
 
Además de la altura que alcanzó el incendio, en los videos también se puede observar la reacción de las personas que se encontraban en las inmediaciones de la estación de combustible, quienes corrieron y gritaron despavoridos al ver las llamas y escuchar los estruendos de la explosión.
 
Sin embargo, en uno de los videos se aprecia que un cilindro en llamas fue lanzado por la misma fuerza de la explosión. El objeto rodó por varios metros y fue captado por algunos de los testigos, sin embargo una esas personas que decidió quedarse a grabar el incendio murió debido a las flamas.