San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en SLP es partidaria de que se liberen las alturas, y que se promueva la verticalidad de la ciudad, el reto está en que el ayuntamiento capitalino deberá reconfigurar la instalación de servicios hacia ese modelo, para que pueda garantizar el acceso al agua potable, el drenaje y la movilidad aledaña, expuso Francisco Torres presidente de ese organismo empresarial.
Con un inicio de nueva administración municipal, y ante la propuesta de verticalidad formalizada por el alcalde capitalino, el empresario agregó que exige una actualización a los reglamentos y los modelos de desarrollo que utiliza la ciudad.
"El problema no está en los desarrollos verticales, en generar ese tipo de vivienda, lo es en garantizar que tendrán todos los servicios municipales, muy en particular, en agua y drenaje", expuso el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda.
Torres añadió que ese modelo de ciudad, puede contribuir a su compactación, y reducir los costos que la capital asume, asociados con la verticalidad.
La escasez cada vez más pronunciada de reservas territoriales dentro de la ciudad, o hasta en sus inmediaciones, apuntó que obliga a avanzar con más celeridad, hacia el desarrollo de proyectos de vivienda verticales.