San Luis Potosí, SLP.- José Becerra titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico apuntó que además de las tareas de limpieza y reparaciones hechas en nueve manzanas de ese sector de la ciudad, realizan un diagnóstico de incidencias, para desplegar después, una nueva etapa de intervención.
En la mayoría de los casos, sostuvo que los desperfectos más frecuentes en el Centro Histórico, corresponden a hundimientos en las calles, provocados por colapsos de sistemas de drenaje muy arcaicos.
El funcionario municipal añadió que desde el domingo pasado se realizan tareas de limpieza, reparación y mejoramiento de los espacios públicos del Centro Histórico.
Becerra agregó que el símbolo principal, el quiosco de Jardín Hidalgo, será reparado en su totalidad, con la instalación de duela nueva, y en la estructura de cantera de sus cornisas, barandales y escaleras.
Becerra dijo que el diagnóstico elaborado identifica como otra incidencia frecuente, la de vandalismo en paredes y cortinas, pero en niveles menores, comparado con años pasados.
También dijo que está diagnosticado como una falla recurrente, el robo, hundimiento o rotura de contenciones metálicas, en alcantarillas y bocas de tormenta.