OpenAI planea integrar SearchGPT en ChatGPT para fines de este año, publicó Shelly Palmer en su cuenta de X.
Palmer, profesor residente de Medios Avanzados en la Escuela de Comunicaciones Públicas Newhouse y CEO de The Palmer Group, una firma de consultoría en tecnología, dijo que inicialmente lanzado como un prototipo en julio, SearchGPT combina capacidades de búsqueda en tiempo real con inteligencia artificial conversacional que brinda respuestas directas, resúmenes y perspectivas contextuales en lugar de una lista de enlaces.
La interfaz de chat permite a los usuarios hacer preguntas de seguimiento y el sistema vincula las citas con el resultado, lo que garantiza la transparencia (y la preservación de la búsqueda basada en enlaces).
Varun Shetty, director de asociaciones de medios de OpenAI, destacó que la integración se centrará en generar "tráfico incremental significativo de nuevas audiencias" a los editores, sin planes inmediatos para compartir los ingresos por publicidad. En cambio, OpenAI compensará a los editores a través de un aumento de clics y tráfico.
Palmer indicó que el cambio hacia un modelo de búsqueda conversacional como SearchGPT cambiará las prácticas de SEO (Search Engine Optimization, herramienta que optimiza el contenido de un sitio web para que los buscadores lo entiendan y los usuarios lo encuentren. Las estrategias de contenido deberán adaptarse, centrándose en crear contenido atractivo y rico en contexto que se alinee con la intención del usuario en lugar de simplemente optimizar las palabras clave.
El contenido de alta calidad y los medios ganados desempeñarán un papel aún más crítico, ya que SearchGPT prioriza la información de fuentes autorizadas, señaló.