Un buque de carga se estrelló este viernes con un puente ferroviario a su paso por el municipio neerlandés de Alphen aan den Rijn, en el oeste de Países Bajos, y la embarcación de navegación interior ha quedado atrapada debajo de la plataforma, dañando también las vías del tren y obligando a cancelar la circulación ferroviaria en la zona.
Según ha informado la compañía de gestión ferroviaria ProRail, el barco, cargado con grava, ha chocado contra la plataforma destinada a cruzar el río Gouwe, en Holanda del Sur.
“El barco está atrapado debajo del puente, así que no es posible que circulen trenes” por el momento, señaló la empresa, que está todavía evaluando el alcance de los daños causados por esta colisión.
Todavía no está claro cómo ocurrió el accidente, y no se han reportado heridos, aunque las autoridades regionales han enviado una ambulancia al lugar en caso de que pueda ser necesario.
En el momento del accidente, el puente estaba abierto para permitir el paso del buque de carga, que es un barco de navegación interior adaptado a ríos y canales, por lo que tampoco estaba programado en ese momento el paso de ningún tren, pero las vías resultaron dañadas igualmente.
Las autoridades están trabajando en liberar el barco, antes de que ProRail pueda finalizar de evaluar los daños y se pueda estudiar si es posible retomar con seguridad la circulación ferroviaria, que afecta principalmente al trayecto entre las ciudades de Utrecht y Leiden, aunque la empresa prevé que el tráfico estará paralizado hasta al menos finales de la tarde.