Un paciente que al parecer llegó herido de bala al Hospital General de Culiacán, en Sinaloa, fue rematado en uno de los cuartos del nosocomio, reportaron testigos al servicio de emergencias.
"Se recibió una llamada de emergencia al 911 sobre la privación de la vida de un paciente en el Hospital General, en Culiacán. El reporte indica que se escuchó una fuerte detonación de arma de fuego. Se localizó en uno de los cuartos a un hombre sin vida. Se desconocen datos del probable responsable, ya se encuentran autoridades en el lugar", dijo una fuente que atendió el hecho violento.
Fuentes locales informaron que el sujeto ya había ingresado al hospital, herido por disparos de arma de fuego desde el 23 de septiembre y que se encontraba en recuperación en la cama 231.
La víctima, identificada como Carlos Alberto, de 23 años, recibió al menos seis impactos de bala en el cuarto de recuperación.
El tiroteo en el hospital causó temor entre el personal médico y familiares de pacientes.
El hecho se reportó en medio de la seguridad que reporta Culiacán con el arribo de una unidad de las fuerzas especiales del Ejército.
A este reporte se sumó el hallazgo de un vehículo, a las orillas del Río Tamazula, en la Colonia El Barrio, en Culiacán, con el cuerpo de un hombre identificado como Eduardo "N" de 32 años de edad.
También en la capital del estado se dio aviso a las autoridades de una balacera en la Colonia Stanza Torralba.
En los tres hechos se reportó la llegada de militares para apoyar a las autoridades civiles en sus labores de peritaje.
Este jueves se reportó la llegada a Culiacán de una unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército, integrada por un centenar de elementos, que se suman a los 400 que ya habían reforzado la seguridad.
Los soldados llegaron en vehículos blindados equipados con fusiles empotrados en su carrocería.
Los llamados "Ocelot" blindados fueron diseñados por una empresa privada para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente para combates urbanos y con la capacidad de transportar hasta 11 tripulantes.
No obstante, empresarios reportaron saqueos en distintos comercios a plena luz del día.
Los robos fueron denunciados en medio de una ausencia de la Policía Municipal, que sigue bajo la revisión federal de su personal y armamento.