San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, admitió que el tema del agua continúa siendo un asunto complejo, expresó percibir un mejor clima político en estos momentos en comparación a meses anteriores, "veo mejor clima político para resolver entre todos el tema del agua", puesto que debido a las transiciones gubernamentales y de la legislatura entre otras vertientes, se habrían tenido que pausar "en cierta medida", los asuntos en materia de agua.
En este sentido, detalló que sostendrá un próximo encuentro con Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), a fin de discutir en torno a la posibilidad de la desincorporación del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), intención que el edil capitalino ha externado en reiteradas ocasiones.
"Nos vamos a reunir para empezar a tener ese primer contacto de decidir qué hacemos, él lo ha dicho y ya me lo dijo a mí".
Dijo que ya habló con Juan Manuel Navarro quien mantiene la postura de la desincorporación de Soledad al Interapas.
"Es lo que vamos a platicar, ya somos cuatro interesados: Cerro de San Pedro, Pozos, Soledad y San Luis Potosí, va a ser un tema completo", agregó.
Asimismo, subrayó que en relación a las decisiones que se lleguen a consumar, siempre se tomará en cuenta a la ciudadanía, pues es la que menos debe de "sufrir".
"Nada más hay que practicarlo para que la ciudadanía no sea la que pierda, yo no quiero que suceda como en otros lados que se suspende o se modifica un servicio, y nosotros somos los culpables, cuando somos los menos culpables de muchas decisiones, saben a lo que me refiero", expresó.
Sin embargo, manifestó que afortunadamente, el tema del agua está muy hablado con el alcalde de Soledad, "y lo que se decida será lo mejor para la ciudadanía, les vamos a informar, ahí entra Realito, Planta Tenorio, Interapas y un montón de cosas", finalizó.