San Luis Potosí, SLP.- El anuncio realizado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que el 30 y 31 de octubre y el 01 de noviembre, no acudan los estudiantes de todos los niveles a clases, no corresponde a una suspensión de clases sino a un cambio de actividades para fortalecer la cultura.
Así lo consideró el presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, al afirmar que serán cerca de 32 mil docentes y unos 500 mil estudiantes, los que no acudirán a las aulas el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
“Es un acuerdo que ya lo veníamos trabajando con el Secretario de Educación, Juan Carlos Torres con respecto al fomento de la familia, a las fiestas del Día de Muertos. Además San Luis Potosí está muy arraigado el tema del Xantolo y más con la modalidad que se ha generado hoy del “Xantolo en Tu Ciudad”, señaló.
Expuso el legislador que “el aviso que hizo el señor gobernador ya lo veníamos trabajando con la parte de la Secretaría de Educación y al final de cuentas, esto está vinculado como un cambio de actividad. Realmente no es una suspensión de labores sino un cambio de actividad que se genera para fomentar en la familia la tradición al culto a los muertos y que eso es un patrimonio de San Luis Potosí”.
Indicó que ” en cada una de las escuelas estaremos fortaleciendo el tema por eso nos sumamos a ese esfuerzo de tal forma que será benéfico no únicamente para los trabajadores de la educación, sino para todos los niños, niñas, jóvenes que van a disfrutar de este puente para estar con la familia”.