San Luis Potosí, SLP.- Enmarcado en la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos, el Gobierno Municipal de San Luis Capital llevará a cabo un homenaje a los difuntos adultos mayores, de los que reposan sus restos en los panteones municipales El Saucito, Españita y Milpillas. Este año en honor a ellas y ellos, se realizará el montaje de altares de muertos, que son una tradición de la cultura mexicana.
Así lo dio a conocer Christian Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, quien comentó que desde el trienio anterior la administración municipal instala una temática diferente cada año: “es una forma de preservar y enriquecer una de las tradiciones más arraigadas y queridas por el pueblo mexicano”, expresó.
Asimismo, el funcionario informó que ya comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de los tres camposantos pertenecientes al Ayuntamiento de la Capital, como parte de los preparativos para recibir a los miles de asistentes que visitan las tumbas de sus seres queridos en esa fecha significativa.
Christian Azuara comentó además que ya se realizan las reuniones de planeación con otras dependencias municipales, para desarrollar los operativos viales y de protección civil; para la organización de actividades culturales y el desarrollo de recorridos guiados, y para regular el comercio ambulante.