San Luis Potosí, SLP.- “El desarrollo del Campeonato Nacional de Charro 2024, por la enorme cantidad de materiales, personal, equipo, trailers de animales y familias, le representará a San Luis Potosí una enorme derrama económica”, aseguró Antonio Salcedo, presidente saliente de la Federación Mexicana de Charrería.
La edición LXXX del Congreso y Campeonato Nacional comienza el próximo lunes con la ceremonia de inauguración en el Teatro de la Paz, mientras que las competencias inician el martes a las 11:00 horas, en la Arena Potosí.
Salcedo explicó que ha sido montada una infraestructura, para una capacidad de 500 caballos.
En la competencia de este año explicó que participan 150 equipos de varios estados del país, y 130 escaramuzas.
Mientras que desde la Unión Americana participan 50 equipos. El campeón del año pasado, el equipo RG2, arranca actividades el martes a las 1700 horas.
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, sostuvo que los competidores, son acompañados por sus familiares, lo que se traduce en una afluencia considerable y en la derrama económica en el sector turismo.
Además, dijo que también hay “un enorme movimiento de personal auxiliar de los equipos, más el de equipamiento, lo que también impacta en la economía de la ciudad”.
Apuntó que, dentro de la Arena Potosí, sede de la competencia, serán montados varios establecimientos y restaurantes, lo que generará un mayor dinamismo y la creación de empleos temporales.
El Campeonato Nacional Charro tendrá una duración de 20 días.