San Luis Potosí, SLP.- Para volver a operar “al 100”, el cuerpo de bomberos necesita el doble del presupuesto, aseguró el comandante Adolfo Benavente Duque, quien recordó que recientemente hubo cambios en las jornadas laborales.
Indicó que actualmente cuenta con recursos por el orden del 1 millón 390 mil pesos mensuales que se aportarán de manera tripartita, Gobierno del Estado y los municipios conurbados de San Luis Potosí y Soledad.
En entrevista, aseguró que mientras no haya una respuesta positiva para volver a operar al 100 por ciento, continuarán de esa manera, con solo cuatro de las ocho estaciones que hay en la zona.
Al momento, el Gobierno del Estado se comprometió otorgar a los elementos un seguro de vida y uniformes, pero con eso solo se logra subsanar los pendientes actuales, pero para el futuro se requiere al menos de 2 millones 700 mil pesos mensuales.
“Las cámaras de Comercio están dispuestas a apoyarnos, a participar con nosotros pero lo qué pasa es que para poder llegar al 100% la inversión viene muy fuerte estamos hablando del doble, casi 25 o 30 millones de pesos más al año de lo que nosotros estamos obteniendo actualmente”.