San Luis Potosí, SLP.- Una reserva de hasta 100 mil personas, preparados con un perfil técnico o universitario, es la que estará disponible durante los próximos cuatro años, para atender la demanda de mano de obra, aseguró Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien apuntó además que hay una “enorme” cantidad de buscadores y reclutadores de talento.
Desde su punto de vista, es errónea la percepción de organizaciones sindicales que alarman con una supuesta escasez de mano de obra, o que señalan que las vacantes han sufrido una contracción en los últimos meses.
Garza dijo que la reserva acumulada hasta ahora permitirá enfrentar los requerimientos de capital humano, manifestado por las empresas instaladas en San Luis Potosí o las que han anunciado proyectos de inversión.
El titular de la STPS destacó que un alto porcentaje de esa reserva está formada dentro del modelo dual, lo que constituye una ventaja estratégica, porque es una fuerza que está lista para comenzar actividades dentro de las plantas productivas.
Garza dijo que no se comienza desde cero, sino que son perfiles formados y capacitados, acordes a los procesos que realiza cada industria.
Con esa reserva, descartó que pueda contraerse la inversión o aminore el interés de empresas por instalarse en San Luis Potosí, debido a una supuesta falta de mano de obra.