Chinos y japoneses asociados para fabricar autos eléctricos, ¿quién lo iba pensar? Aunque honestamente, ante el panorama actual de la industria automotriz global, es algo que de alguna u otra forma se iba a dar. Y el resultado de una de tantas colaboraciones entre marcas con “China”, llega en la forma de un Crossover eléctrico cuyo concepto se presentó en abril durante el Salón de Pekín, ahora denominado: Toyota bZ3C.
Este vehículo que tiene mucho ADN de BYD y FAW será exclusivo para el mercado Chino y ya ha sido registrado en el Ministerio de la Industria y Tecnología de la Información de aquel país, sin embargo, aun se pueden apreciar rasgos nipones en sus formas:
Faros LED unidos por el constante ribete de luz
Alerón de superior trasero
Calaveras y manijas enrasadas en la carrocería
Instrumentos digitales
Pantalla en voladizo
Iluminación ambiental
El tren motriz cuenta con un motor eléctrico, revelando la mano de BYD con la presencia de una batería FinDream de litio-ferrofosfato con la que el Toyota bZ3C podría alcanzar hasta 600 km de autonomía. Todo lo anterior estaría apoyado sobre un marco de 4.7 metros de largo, 1.8m de ancho, 1.5m de alto, y una distancia entre ejes de 2.8 metros.
El Toyota bZ3C comenzaría su producción en los próximos meses en el complejo creado entre Toyota y Faw, sumándose a la SUV bZ4X y al sedán bZ3, con los que Toyota comenzó a trabajar en el mercado de autos eléctricos en China.