San Luis Potosí, SLP.- Las zonas marginadas formarán parte de la prioridad del gobierno capitalino en esta gestión que recién inició, así lo señaló Edmundo Torrescano Medina, titular de la Secretaría del Bienestar Municipal de la capital.
"San Luis Potosí tiene muchas variables de pobreza y marginación, la indicación del alcalde es darle prioridad a estas zonas para poder garantizar un bienestar, sobre todo para la ciudadanía de San Luis Potosí", dijo.
A su vez, Torrescano Medina indicó que incluso en materia de obras públicas, se gestionan acciones en beneficio de los habitantes de colonias en las que ha sido deficiente la atención.
Inclusive en el tema de obras se dará prioridad, sobre todo donde nunca se había llegado, donde hace falta garantizar los servicios básicos del municipio, esto será lo primordial, agregó.
Además, manifestó la importancia de generar condiciones en el propio entorno social, tal es el caso de los centros comunitarios, de los que se pretende lograr transformarlos en lugares de concentración donde la gente pueda participar, y esto, coadyuve a una mejor calidad de vida.
Finalmente, el funcionario municipal puntualizó que, no solo se actuará con base a los programas sociales, sino a través de acciones que generen oportunidades para los más vulnerables, haciendo referencia, de manera particular, a las personas en situación de calle, de las cuales afirmó, formarán parte de la priorización durante el período invernal, a fin de salvaguardar su integridad y protegerlos de las bajas temperaturas; esto, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
"Ya se vienen los tiempos fríos, tendremos que implementar acciones de la mano del DIF para garantizar que estas personas que estén en situación de calle, tengan un lugar seguro donde resguardarse".