San Luis Potosí, SLP.- Mediante la coordinación entre los Operadores de la Línea de Emergencias 911 y agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres resultaron detenidos por el probable delito de violencia familiar, en agravio de sus familiares.
Uno de los hechos se registró en la colonia Nueva Progreso, en la zona metropolitana, autoridades de la GCE arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien indicó que procedería legalmente en contra de su padre, de 53 años de edad, luego de que la agrediera minutos antes.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE arribaron al fraccionamiento La Libertad, ahí detuvieron a un individuo de 57 años de edad, a petición de la agraviada quien solicitó del apoyo de los uniformados, luego de que indicara haber sido víctima de violencia familiar.
Las afectadas fueron orientadas por el personal de la GCE sobre los mecanismos que les respaldan para su protección y defensa, a fin de evitar que continúen viviendo en un entorno de violencia.
Por lo anterior, ambos detenidos tuvieron conocimiento del motivo de su detención así como de los derechos que les asisten como personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.