El expresidente Donald Trump y candidato de nuevo a la Casa Blanca salió al paso de los comentarios que le dedica en su último libro el periodista Bob Woodward en un comunicado en el que lo tacha de «demente y trastornado» y afirma que todo lo que escribió sobre él son «inventos».
«Ninguna de estas historias inventadas por Bob Woodward son ciertas y son el trabajo de un hombre verdaderamente demente y trastornado que sufre de un caso debilitante del Síndrome de Trastorno de Trump», subraya el expresidente (2017-2021) en un comunicado publicado por su equipo de campaña.
Entre otras muchas cosas sobre Trump, el veterano periodista afirma en su libro «War» (guerra), según un adelanto del diario The Washington Post, que cuando estaba en la Casa Blanca el empresario neoyorquino envió en secreto pruebas de covid al presidente ruso Vladimir Putin para su uso personal.
«Trump fue el presidente más imprudente e impulsivo de la historia estadounidense y está demostrando el mismo carácter como candidato presidencial en 2024», apunta Woorward, quien junto a Carl Bernstein destapó el escándalo Watergate que llevó en 1974 a la dimisión de Richard Nixom como presidente de EEUU.
El diario Washington Post publicó el martes algunos extractos del nuevo libro de Woodward, quien ya había tenido problemas con Trump, que le demandó por grabaciones «no autorizadas» de conversaciones entre ambos.
Según el comunicado firmado por Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña electoral de Trump, el candidato presidencial republicano no ha colaborado en manera alguna con Woodward para este «libro basura» que, en su opinión, bien podría utilizarse como «papel higiénico».
«Woodward es un canalla total que ha perdido la cabeza, y es lento, letárgico, incompetente y, en general, una persona aburrida y sin personalidad”, escribió Cheung.
«War» se publicará el 15 de octubre, una veintena de días antes de las elecciones del 5 de noviembre en las que Trump competirá por la Presidencia con la demócrata Kamala Harris, actual vicepresidenta del país, sin que a día de hoy se perfile un claro ganador.