Miércoles 9 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pobladores de Olinalá prenden fuego a 2 presuntos secuestradores

El Heraldo | 08/10/2024 | 20:04

Un enfrentamiento entre civiles armados en la cabecera municipal de Olinalá, Guerrero dejó el saldo de dos presuntos secuestradores, cuyos criminales quedaron muertos y calcinados, tras la privación de la libertad de un habitante de la localidad.
 
Los hechos tuvieron lugar la mañana del 8 de octubre en la región Montaña del estado. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos con armas largas irrumpieron en la cabecera municipal. 
 
 
Hombres armados detienen a presuntos secuestradores
En grabaciones difundidas en redes sociales se observa a hombres armados con los rostros cubiertos y chaleco antibalas. En la filmación también se aprecia el momento en el que detienen una unidad particular, bajan y disparan. 
 
Según pobladores, esta acción se registró alrededor de las 10:30 horas, en el barrio de San Francisco, a metros de las instalaciones del Ayuntamiento. En ese hecho, un joven de 25 años de edad, identificado como Reyes, fue herido y privado de la libertad.
 
La familia de la víctima pidió el apoyo de un grupo de policías comunitarios que operan en Olinalá y en el municipio vecino de Ahuacuotzingo.
 
Golpean a secuestradores en la cabecera municipal
Esto derivó en un enfrentamiento en el que dos de los presuntos pistoleros fueron detenidos y llevados a la cancha municipal, donde fueron golpeados y amarrados de pies y manos frente a decenas de pobladores.
 
 
En otro video se escuchan detonaciones de arma de fuego, y casi enseguida se observa la imagen de lo que presuntamente sería el cuerpo en llamas de uno de los hombres detenidos y exhibido minutos antes en la plazuela de San Francisco.
 
Tras estos hechos, los grupos de policías comunitarios de Olinalá cerraron los accesos al municipio. El crimen fue confirmado por la Fiscalía General de Guerrero. La dependencia informó que personal pericial y de la policía investigadora ministerial se trasladó al lugar iniciando las investigaciones por homicidio calificado.