San Luis Potosí, SLP.- "Lo que nosotros buscamos es lo que el gobernador nos ha pedido, que no dejemos a ningún alumno sin matrícula", señaló Crisógono Sánchez Lara, titular del Sistema Estatal Regular (SEER), por lo que informó, se habrían reubicado al menos dos planteles educativos que se encontraban en el cuadrante centro y que fueron trasladados hacia la periferia de la ciudad, a fin de que todo el alumnado goce del derecho de contar con la matrícula correspondiente.
Sánchez Lara detalló que dichas instituciones corresponden a la secundaria Gregorio A. Tello y un plantel del nivel preescolar, reubicado en el complejo educativo Rafael Turrubiartes
"La escuela secundaria ya estaba por debajo de la matrícula, tenía una matrícula de 17 alumnos y 37 de la matrícula de personal, eran más que los alumnos" y el jardín de niños, a causa de que varios pequeños no contaban con matrícula.
En este sentido, detalló que la secundaria se reubicó en el fraccionamiento San Francisco de Asís en el turno vespertino, "pedimos prestado el edificio Marcelino Pérez Oropeza por la tarde, logrando tener más de 200 alumnos", agregó.
Finalmente, puntualizó que aunque actualmente el sistema educativo no cuenta con un déficit de docentes alto, son menos de 20 los formativos que es necesario cubrir; esto a causa de discapacidades, enfermedad o jubilación, afirmando que no hay mayor dificultad en este aspecto, y esperando que esta misma semana se cubra por completo.