San Luis Potosí, SLP.- La ocupación hotelera aumentará sus niveles con una estrategia de comercialización de los productos y atractivos que tiene cada municipio, así lo señaló Yolanda Cepeda titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
Apenas hace poco la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles advertía que en el último cuatrimestre del año, la caída en la ocupación era de hasta 10 puntos, al pasar de un 60 a un 50 por ciento.
Cepeda afirmó que en reuniones recientes con gobiernos municipales, les ha pedido contribuir a vender de una manera más eficiente e impactar así a la dinámica del turismo.
La funcionaria gubernamental apuntó que hacia el mes de octubre, en la capital potosina registra reservaciones al 100 por ciento, con rumbo a la competencia del Campeonato Nacional Charro 2024.
Además, aseguró que el mismo efecto se advierte en municipios como Rioverde, Ciudad Valles, Matlapa, Axtla de Terrazas, San Martín Chalchicuautla, Ciudad Valles y Tamuín, por la cercanía de los festejos del Xantolo.
Cepeda confió en que poco a poco se elevará el promedio anual de la ocupación hotelera, derivado del aumento que habrá en forma paulatina, en la afluencia de visitantes a SLP, apuntalada por las operaciones de la Arena Potosí, la apertura eventual del nuevo aeropuerto de Tamuín, o las próximas rutas de trenes de pasajeros.