San Luis Potosí, SLP.- La simplificación administrativa que hará el ayuntamiento capitalino, debe considerar adoptar medidas audaces, como la extinción de trámites duplicados o el uso de la afirmativa, para generar más certidumbre y rapidez a la industria restaurantera, expuso Alejandro Espinosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC - SLP).
Algunos trámites o autorizaciones, como son los asociados con protección civil, por seguridad, apuntó que deben ser obligatorios.
En otros casos, como dictámenes estructurales o sobre energía eléctrica, cuando no hay modificaciones, expuso que se vuelven innecesarios o repetitivos.
Es en esos casos, en los que dijo que valdría la pena reconsiderar su utilidad, plantear un esquema de afirmativa ficta, desaparecer esos trámites o simplificar la tramitología.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en SLP, dijo que con el comienzo de la nueva administración municipal capitalina, el alcalde Enrique Galindo ha mostrado apertura y disponibilidad, hacia la simplificación administrativa.