San Luis Potosí, SLP.- “Afortunadamente San Luis Potosí no está ni cerca de estar en los niveles de violencia que se viven en Guanajuato o Zacatecas, pero eso es gracias a la coordinación entre las diferentes autoridades”, señaló el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo.
Badillo Moreno indicó que San Luis Potosí “se ha venido blindando y ha venido realizando acciones efectivas con la coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad”.
Destacó que la reforma a la Guardia Nacional está orientada en ese sentido y pudiera tener tareas a nivel local de prevención y de reacción.
Ante el panorama actual de inseguridad, aseguró que la entidad potosina se está fortaleciendo y blindando sus fronteras con estados problemáticos como Zacatecas, Aguascalientes, y Guanajuato y eso ha ayudado a evitar que violencia llegué a territorio potosino.
Para concluir mencionó que a través de la Comisión de Seguridad Pública, se analizarán las áreas o las zonas donde se han venido dando hechos de violencia, y se va a trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad para que tengan mayor presencia en zonas conflictivas.