De acuerdo a expertos en materia de COVID, es muy probable que la sintomatología causada por XEC no venga encabezada por tos, fiebre alta y dolor de cabeza
La variante XEC del COVID-19 ya se ha detectado en la mitad de Estados Unidos, según expertos en salud pública, quienes predicen que durante el invierno se convertirá en la cepa dominante, superando a la KP.3.1.1 y sus descendientes. Asimismo, los datos indican cuál es el síntoma principal que puede provocar la infección.
Desde que surgió por primera vez la variante XEC, en territorio alemán, los investigadores han tratado de estimar cuándo podría ocurrir la próxima ola de infecciones por COVID en Estados Unidos. Finalmente, un estudio pudo predecirlo.
Pero es muy probable que la sintomatología no venga encabezada por la típica tos, con fiebre alta y dolor de cabeza. La doctora Helen Wall, médica de cabecera en Inglaterra, le comentó a Manchester Evening News que cualquier paciente que dé positivo “debe estar preparado para sentirse agotado”.