El Rey Carlos III pausará su tratamiento contra el cáncer debido a un viaje que realizará a Australia y Samoa la próxima semana, luego de que sus médicos le dieran el visto bueno a su estado de salud.
De acuerdo con información del diario The Mirror, el padre de Enrique y Guillermo podrá estar sin tratamiento durante 11 días, tiempo en que estará trabajando en una gira de nueve días y como partícipe de la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth.
El viaje de Camila y Carlos III arrancará el 18 de octubre y, según el informe de The Times UK, el monarca retomará su tratamiento una vez que regrese a Reino Unido.
Fuentes cercanas al rey británico añadieron que se encuentra mucho mejor de salud bajo la idea de que complementar su quimioterapia con el amor de su familia y las salidas al aire libre le ha dado resultados positivos.
Por otro lado, cercanos apuntan a que el viaje fuera de Reino Unido es una muestra de que el monarca es un "adicto al trabajo" y busca no bajar el ritmo pese a que sus seres queridos se lo han pedido.
"El Rey, por naturaleza, es un adicto al trabajo. Si no está en compromisos públicos, está trabajando en la siguiente serie de actividades mientras se queda con sus documentos gubernamentales o responde la correspondencia.
"No ha bajado el ritmo a pesar de las protestas de su entorno, pero para él ha sido importante seguir siendo observado. Incluso durante su tratamiento, estaba deseando asegurarse de que todo estuviera en orden para poder volver a trabajar a tiempo completo. Ahora las cosas están yendo en una dirección muy positiva, lo que le ha permitido hacer planes a largo plazo", dijo la fuente a The Mirror.