Agencia | 08/10/2024 | 07:56
La serie, basada en la famosa obra de Gabriel García Márquez, contará con tres temporadas y es considerada uno de los proyectos más ambiciosos en la historia audiovisual latinoamericana. Netflix anunció que la primera parte se estrenará el 11 de diciembre.
El gigante del streaming presentó un adelanto que muestra a Macondo, el mítico pueblo donde la familia Buendía enfrentará maldiciones, sueños, locura y amores imposibles. En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia narra mientras intenta descifrar el diario de Melquiades. Una de las imágenes más icónicas del libro aparece: el coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, recordando el día en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
La historia comienza con José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, primos que desafían a sus familias al casarse y fundar Macondo, un pueblo que será el escenario de los dramas, amores y conflictos de varias generaciones de los Buendía, bajo la sombra de una maldición que los condena a cien años de soledad.
La producción cuenta con 16 episodios dirigidos por Laura Mora y Alex García, y fue desarrollada por un equipo de artistas y técnicos de Colombia y otros países. El colombiano Claudio Cataño interpretará al coronel Aureliano Buendía en su etapa adulta, mientras que el actor español Moreno Borja dará vida a Melquiades, el gitano que lleva los avances científicos a Macondo.
Otros actores confirmados incluyen a Marco González como José Arcadio Buendía, Susana Morales como Úrsula Iguarán, Jerónimo Barón como Aureliano niño, Leonardo Soto como José Arcadio hijo, Ella Becerra como Petronila, Carlos Suárez como Aureliano Iguarán y Santiago Vásquez como Aureliano adolescente.
Publicada en 1967, "Cien años de soledad" es considerada una de las grandes obras de la literatura hispanoamericana y universal, pero hasta ahora no había sido llevada a la pantalla de manera integral. Aunque algunas obras de García Márquez ya fueron adaptadas, como "Crónica de una muerte anunciada" y "El coronel no tiene quien le escriba", este proyecto marca un hito en la representación del universo creado por el Nobel colombiano.