San Luis Potosí, SLP.- El ingeniero Octavio Romero Oropeza asumió la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de que su nombramiento fuera aprobado por unanimidad durante la sesión extraordinaria 130 de la Asamblea General del Instituto.
Al rendir protesta como nuevo titular, agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por proponerlo para esta encomienda, con el encargo de concretar una de sus principales acciones de gobierno, consistente en la construcción de al menos un millón de viviendas. Agregó que esta tarea se realizará sin menoscabo de todas las operaciones de financiamiento para la adquisición y mejoramiento de vivienda que cotidianamente se llevan a cabo en el Infonavit.
Señaló que es prioritario que el Instituto se integre de manera inmediata a los programas de Bienestar, impulsados por la Presidencia de la República.
Durante su mensaje, Romero Oropeza estableció su compromiso de trabajar con los tres sectores que componen los órganos colegiados del Instituto con profesionalismo, transparencia y comunicación.
Aprovechó para enviar un saludo a quienes serán sus compañeras y compañeros con quienes trabajará de la mano para cumplir con estos retos, en línea con la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que se van a preservar los derechos laborales de las y los trabajadores del Infonavit con lo que se garantizarán la operación y los procesos sustantivos del Instituto.