San Luis Potosí, SLP.- Este lunes, como parte de las acciones del San Luis Amable, distintas áreas del Ayuntamiento de la Capital siguieron con los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico, mediante limpieza, reparaciones y mejoramiento de la imagen.
Como parte del programa “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó el inicio de la jornada del lunes en el quiosco de la Plaza de Armas, en donde arrancaron las cuadrillas con el embellecimiento de los jardines para seguir en los pasajes Hidalgo y Zaragoza, desde el Mercado Hidalgo hasta el Jardín Colón.
Rememoró el Alcalde Galindo que hace tres años los trabajos de remozamiento de la ciudad iniciaron también en la emblemática Plaza de Armas. Al cierre de la anterior administración se alcanzó la cifra de 150 Domingos de Pilas y 50 Días de Talacha. Apuntó que la tarea empieza en el Centro Histórico, pero posteriormente se llevará a cabo en las colonias de la Capital.
El Alcalde pidió alinear a las acciones el servicio de agua, el ordenamiento del comercio informal y el trabajo de bacheo en cada colonia que se visite con este programa: “Vamos a enfocar las actividades del Gobierno Municipal en las colonias y las zonas rurales. La idea es terminar los 100 días con presencia municipal muy fuerte, que la gente diga sí vinieron, si arreglaron, sí repararon”, enfatizó.
En este segundo de los 100 Días de Talacha, 100 Días de Gobierno, el Presidente Municipal Enrique Galindo anunció que hoy la red de pozos que alimenta la ciudad está funcionando al 100 por ciento, lo mismo que sucede con el acueducto El Realito.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, comentó que además de limpiar, podar y reforestar los jardines, la finalidad es darle una nueva imagen a los espacios de convivencia de la gente, “a las y los ciudadanos y al turismo, para que se vaya enamorado de San Luis Potosí. Vamos a cambiar el entorno general, porque pugnamos por un San Luis Amable”.
Azuara Azuara refirió que los trabajos son transversales, por lo que participan las direcciones de Cultura, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Obras Públicas y Servicios Municipales con Alumbrado Público, Imagen Urbana y Parques y Jardines.