San Luis Potosí, SLP.- Ataques contra estructuras de cantera, al mobiliario urbano y a la paleta vegetal, son los principales problemas en el Centro Histórico, señaló José Becerra, director general de la Unidad de Gestión, quien pidió a ciudadanía denunciar esos destrozos.
A los locatarios y colonos del primer cuadro de la ciudad, les pidió contribuir a proteger los diferentes elementos de ese espacio público, clasificado como patrimonio cultural de la humanidad.
No hace mucho, Nuestro Centro AC denunció el deterioro que sufren varias de las plazas públicas.
En este sentido, el funcionario municipal reconoció que el Centro Histórico capitalino, identificado como uno de los más grandes y atractivos del país, por su arquitectura monumental, resiente un deterioro paulatino natural.
Agregó que “por diferentes comportamientos o percances, los ornamentos o estructuras de cantera, son destruidos de manera recurrente”.
Añadió que las magnolias que han sido sembradas en las paletas vegetales han sido vandalizadas e incluso, algunas personas han tratado de sustraerlas de esos espacios.
Becerra agregó que el Centro Histórico, también padece, como a otras partes de la ciudad, expresiones de vandalismo.
Durante esta semana, el ayuntamiento capitalino realizará tareas de limpieza, reparación y preservación del espacio público en varios puntos y plazas del Centro Histórico.