San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado decidió retirar las vallas metálicas que resguardaban al edificio que alberga el salón de plenos ‘Ponciano Arriaga Leija’ en el Jardín Hidalgo.
A media mañana de este lunes comenzaron las tareas, para desmantelar las contenciones que estuvieron colocadas desde la Legislatura que fungió durante el trienio 2012 – 2015.
Durante el retiro de las vallas, el personal del Congreso aprovechó que brigadas de limpieza municipal realizaban tareas de barrido, y les pidió que retiraran la basura acumulada bajo esas estructuras durante años.
En algunos puntos del vallado, tuvieron que utilizarse seguetas o motosierras, para separar las piezas metálicas, ya que para brindarles más solidez, habían sido soldadas.
Las vallas cumplían con la función de proteger la sede legislativa ante manifestaciones cuya intensidad, a veces, alcanzó expresiones más violentas. Durante años y Legislatura tras Legislatura, el edificio Ponciano Arriaga Leija, fue escenario de manifestaciones que iban desde simples protestas, hasta rayones y pintas en sus muros, incluso una irrupción, hace unos años, durante la cual los manifestantes destruyeron mobiliario,
En los últimos años, manifestantes convirtieron las vallas en sitios para instalar tendederos, fichas de búsqueda, entre otros contenidos.