San Luis Potosí, SLP.- Aunque pareciera que la infidelidad pudiera ser la principal causa de ruptura conyugal, de acuerdo a la iglesia católica en San Luis Potosí, la diferencia entre los salarios percibidos por las partes, estaría encabezando la lista de causantes de divorcio en los últimos años, señaló Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
En este sentido, indicó que es un factor un tanto curioso, pues además, estaría haciendo referencia a casos particulares en que las esposas ganan un poco más que sus maridos, en comparación con las parejas en las que el marido gana más, fenómeno que estaría siendo uno de los principales motivos de discordia entre las parejas actuales.
"Una situación curiosa, hasta cierto punto, es cuando la mujer gana más que el hombre, es una razón muy fuerte entre todas las entrevistas que se hacen, más que por un desacuerdo en temas que también se dan como de violencia entre los esposos, de infidelidad, etc, lo que sale en primer lugar es el tema de que la mujer gana más que el hombre, y eso a veces es causa de algún conflicto".
A su vez, Monseñor Cavazos señaló que seguido de esta razón, la rutina, los temas económicos, la violencia e infidelidades, forman también parte de los principales motivos por los que las parejas deciden dar fin a su unión matrimonial.
Aunado a esto, precisó que un tema importante y que es también fundamento para que incluso las parejas se separen al poco tiempo de casados, es la decepción que se llevan al saber cómo es realmente su pareja, es decir, no se habrían dado el tiempo suficiente para conocerse umo al otro.
"A veces también que no hubo una buena preparación, no se conocieron bien y a la hora de estar ya casados, incluso a veces en los primeros días, se dan cuenta que con quien se casaron, no es la persona que ellos conocieron en el noviazgo.
Y pues ahí, precisamente todos los trámites, hablando de la iglesia, se habla del gusto, del amor, la conciencia, la libertad para la hora de casarse, el conocerse, es un punto muy importante, qué bonito compartir y que vayan de paseo, al cine etc, es parte de la vida, pero el problema es que a veces no se profundiza sobre la forma de pensar, sobre el amor, los valores, qué piensan del matrimonio, saber que van a convivir siempre, y a veces es causa de divorcio".
Finalmente, señaló que aunque es poca la disminución en el interés de los jóvenes para consagrar su vida al matrimonio, es en las zonas fronterizas donde existe menos inquietud por casarse.
"Aquí todavía es muy buscado; a veces en lugares fronterizos es menos frecuente la búsqueda del matrimonio e incluso se da más la separación.
Definitivamente vemos que ha dismiuudo un poco y queremos apoyarles en todo a los muchachos que estén buscan esta alegría".
...