No conforme con haberse convertido en multimillonaria el año pasado gracias a las titánicas cifras de su gira The Eras Tour, ahora Taylor Swift se volvió en la artista musical femenina más rica del mundo.
Esto de acuerdo con la revista Forbes, quien publicó este lunes en su página web una actualización de la fortuna de la cantante, la cual asciende a un patrimonio neto estimado de mil 600 millones de dólares.
La revista financiera explicó que Swift es la primera artista mujer en entrar al ranking de multimillonarios basándose principalmente en sus canciones y actuaciones en directo.
Un desglose de su fortuna indica que aproximadamente 600 millones de dólares provienen de su exitosa gira mundial; 600 millones más representan su catálogo musical y unos 125 millones se reflejan en sus distintas propiedades inmobiliarias, entre otros números.
Con esta actualización, la intérprete de "Cruel Summer" y "Blank Space" se colocó en el puesto 2 mil 117 de la lista de multimillonarios de Forbes, superando a la anterior artista musical más rica del mundo, Rihanna, quien actualmente posee una fortuna de mil 400 millones de dólares.
Otras cantantes y compositoras que figuran en el listado, aunque más alejadas de Swift, son Barbra Streisand (460 millones de dólares) Dolly Parton (450 millones ), Celine Dion (550 millones), Beyoncé (760 millones) y Madonna (850 millones) y Selena Gomez (1.3 mil millones).
Hasta este lunes, Rihanna ostentaba el récord que ahora pertenece a Swift, en gran parte gracias a las ganancias de su línea de belleza Fenty Beauty y de lencería Savage x Fenty. Hace unos años, su fortuna alcanzó los mil 700 millones de dólares, según Forbes.