EFE | 07/10/2024 | 12:01
Varias personas resultaron heridas este lunes de distinta consideración después de que un autobús escolar de dos pisos, con 43 niños a bordo, se saliese este lunes de la carretera en Carrowdore, en la provincia británica de Irlanda del Norte, y volcase en un campo aledaño.
El Servicio de Ambulancias norirlandés (NIAS) informó en un comunicado de que cuatro de los heridos han debido ser ingresados en hospitales, mientras que el resto podrán ser atendidos en el mismo lugar antes de ser dados de alta.
Asimismo, el NIAS dijo que había enviado múltiples recursos al lugar del accidente, incluidos médicos, equipos de emergencia, paramédicos avanzados y de respuesta rápida o helicópteros medicalizados, entre otros.
Tras conocerse el incidente, el diputado de Alianza de Irlanda del Norte Nick Mathison confirmó que el bus prestaba servicio al Colegio Strangford, en la localidad de Newtownards.
El servicio de salud del sureste norirlandés dijo que el personal del departamento de urgencias del hospital del Ulster está preparado para "tratar a cualquier persona" en relación al accidente y pidió al resto de pacientes que utilizase servicios alternativos salvo situación de emergencia.