San Luis Potosí, SLP.- Tras las afectaciones que ha dejado el impacto del huracán John, en Guerrero, la Arquidiócesis de San Luis Potosí insta a la ciudadanía potosina a solidarizarse y brindar ayuda humanitaria a los damnificados de las comunidades que continúan padeciendo los estragos de este fenómeno, que podría estar escalando en intensidad.
En este sentido, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe indicó que el día de hoy dio inicio la colecta, que, cabe destacar, será exclusivamente monetaria, y podrá realizarse mediante Cáritas SLP, a través de la cuenta 0114758048 o la clabe interbancaria 012700001147580482, del banco BBVA, y hasta el próximo domingo 13 de octubre.
"Hemos procurado que sea exclusivamente económica; son muchos municipios afectados y, por lo tanto, con los obispos de esas diócesis, estamos ya en diálogo para enviarles ayuda”.
“Ojalá esta semana nos diéramos la oportunidad cada uno de poner un apoyo; lo que podamos, es bueno. Las personas perdieron todo, casa, dinero, ropa, medicamentos, alimentos (...) y bien sabemos toda la crisis que se da por la inundación, pues todavía hay lugares totalmente inundados, en los que además, surgen enfermedades de ahí", agregó.
Por tanto, Monseñor Cavazos reitera el llamado a las parroquias, templos y a toda la sociedad potosina, a aportar de manera libre y generosa la ayuda económica para nuestros hermanos de Guerrero.
“Les invito a que toda esta semana apoyemos; lo que podamos dar es bueno, porque alguien que no tiene hoy por hoy un taco o una medicina, con eso lo va a recibir”, agregó.