San Luis Potosí, SLP.- Francisco Naif presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPI), informó que, para que la avenida Carranza recupere su dinamismo económico y comercial, sería beneficioso el desarrollo de un proyecto vertical moderno, en el espacio que ocupa una antigua finca en litigio, que ha estado abandonado por años.
Pese a que se trata de un espacio en controversia, apuntó que la suma de propietarios y autoridades, ayudaría a que esa esquina en Carranza y Tres Guerras, pueda ser un referente de modernidad y del desarrollo vertical en la ciudad.
Empero, son necesarias políticas públicas complementarias, reforzar esquemas de prevención y vigilancia del espacio público, para evitar que sean creados elefantes blancos urbanos.
"No va servir de mucho un rescate, que se construyan torres modernas, se impulse la verticalidad, si se descuidan los servicios y después lo que vamos a tener es un elefante blanco urbano abandonado, saqueado y vandalizado".
El profesional inmobiliario expuso que una moderna torre, con un corporativo, oficinas y departamentos, en el panorama ideal, para detonar el crecimiento económico, el valor de la plusvalía y recuperar el desarrollo comercial y la competitividad urbana.
Naif añadió que hay varios puntos en la avenida Carranza susceptibles de ser desarrollados con proyectos verticales. Los que ha sido ejecutados, en esquinas donde había antes tiendas de conveniencia o casas, afirmó que han demostrado ser casos de éxito.