Agencia | 06/10/2024 | 12:44
Los personajes de ¡Hey Arnold! fueron presentados al público por primera ocasión en formato de cortometraje un 10 de julio de 1996, durante una proyección de cine, pero fue hasta el 07 de octubre de ese mismo año cuando la serie animada de Nickelodeon llegó a la telelvisión.
Su personaje principal, Arnold, un chico muy inteligente, pero con una extraña cabeza en forma de balón de fútbol americano, es creación de Craig Barlett, quien hizo el primer diseño en 1988.
Se trataba de una versión en arcilla que Craig había hecho durante una etapa de desempleo; al poco tiempo de haber terminado otra temporada del show "Pee Wee´s Playhouse", del que formaba parte.
Lo que Barlett ignoraba en ese momento es que el personaje con cabeza de balón que había creado, se convertiría en el protagonista de una serie de dibujos animados que años más tarde se volvería una de las más populares de la televisión y que permanecería en la memoria de millones de personas al pasar de los años. La emblemática caricatura lleva por nombre "Hey Arnold!" o "Oye, Arnold!" (en países de habla hispana).
La primera transmisión de ¡Hey Arnold!
La caricatura fue presentada por primera vez durante la premiere de la película de Nickelodeon "Harriet the Spy". Sin embargo, el estreno de la serie en televisión fue el 7 de octubre de 1996, día en el que se celebra su estreno.
La serie animada trajó a un grupo de bien conocidos personajes, como son: Helga G. Pataki, Gerald Johansen, "Steely" Phil y Gertie "Pookie" y Harold, entre otros. Las historia sigue a Arnold, un niño de 9 años, que vive con sus abuelos, y en cada capítulo cuenta las aventuras que vive al lado de sus amigos y familia.
Actualmente, con 28 años de historia, "Hey Arnold!", sigue teniendo un significado importante para los, ahora adultos, que pasaron su infancia en compañía de esta icónica serie.
Para muchos, la icónica caricatura fue la mejor de los años 90, cada capítulo a pesar de durar solo 11 minutos, dejaba una lección importante en sus espectadores.
Además siempre traía consigo, todos los elementos de una buena serie. Los personajes te hacían sentir identificado, amistades entrañables, amores imposibles y problemas que no dejan de ser de actualidad.
La serie animada de principios de los 90´s siempre dejó una lección de vida a cada uno de sus seguidores, pero como todo lo bueno, llegó a su fin al lograr cinco temporadas exitosas y reuniendo 100 capítulos.