Agencia Reforma | 06/10/2024 | 10:07
La Gusana Ciega sabe que los clásicos son un éxito seguro, y por eso ya está en marcha su disco de covers Jaibol Vol. II, que saldrá próximamente.
El grupo dio una probadita en el Auditorio Nacional, donde un video con un fondo de librero mostró al vocalista, Daniel Gutiérrez, sosteniendo un vaso de whisky mientras sintonizaba una emisora donde sonaban José José y Raphael.
La banda salió a escena a las 20:45 horas lista para conquistar tanto a jóvenes fans como a los de siempre con su gira Jaibol II. Vestidos con trajes negros, los cinco músicos abrieron con "Vivir Así Es Morir de Amor" y "Te Acordarás de Mí", para luego presentar su versión de "Eres", de José María Napoleón.
"Estas canciones nos hacen recordar a nuestros viejos, esas historias y momentos de bailes en casa o cuando ibas a la peluquería y te ponían a escuchar esa música.
"Cuando las grabamos nos pareció muy divertido experimentar con cosas, y cuando nos fuimos al estudio nos metimos en un gran problema", relató Gutiérrez.
Su primer invitado fue Mauricio González, percusionista de Los Socios del Ritmo, para tocar "Flor Sin Retoño" y "Tuyo", y Daniela Salinas se sumó en "Algo Tonto".
En "Hey!", sus fans en la zona general, la más cercana al escenario, gritaban y levantaban un letrero con la leyenda "Hey!" durante el coro.
A Gutiérrez le lanzaron brasieres mientras cantaba "El Pecador (La Miel de Ravel)", y los colocó en su micrófono, provocando risas y más gritos de entusiasmo.
"¡Que se encuere!", le gritaron antes de que cantara "Entra en el Agua" y "Celofán".
El concierto tomó un cariz melancólico, reflexivo, con "1987".
"Un viaje al pasado, cuando no había celulares y quedabas en el comedor con esa persona. No podías mandar un emoji de corazón. Eran mejores tiempos, pero hay algo especial cuando miras a esa persona a los ojos", compartió el cantante.
La tercera y última invitada fue Sandra Echeverría, quien sorprendió con un vestido rojo corto y al saludar a Gutiérrez bromeó sobre los brasieres del micrófono.
Luego, la también actriz animó al público a compartir su canción favorita, dando pie a un emocionante momento cuando comenzaron a cantar "Vivo", de Fobia, banda de la que es vocalista su esposo, Leonardo de Lozanne.
Después interpretaron "Pasiflorine" y las pantallas lucieron el símbolo feminista con el puño en alto, en apoyo a la lucha por la equidad.
El cierre quedó coronado con "Tornasol", "Ella Estrella", "Usted, ¿Qué Haría?" (de Diego Verdaguer) y "Yes Sir, I Can Boogie", entre otras.