Agencia Reforma | 05/10/2024 | 09:57
Una comedia convenció a Érika Buenfil de regresar al cine, en el que debutó siendo muy jovencita.
La actriz dio a conocer en su paso por el Festival de Cine de Monterrey que vuelve a la pantalla grande con una cinta en la que comparte créditos con Michelle Renaud y que lleva por título Más Vale Tarde.
"Tengo una película en donde soy la protagonista, se estrena en mayo y está buenísima", dijo contenta la llamada "Reina del TikTok".
"Michelle Renaud es mi hija en la historia, se trata de una mujer que, después de una pérdida se queda como que atrapada en el pasado.
Ella se deja un poco, se descuida, entonces la hija viene y la desempolva un poco y ella no quiere, pero finalmente toma la decisión de irse con ella a ver qué le espera, una vida diferente, la hija tiene otra amiga y empiezan a hacer con la mamá una serie de atrocidades".
Después de este regreso, con este filme que dirige Bonnie Cartas y filmaron hace un año y medio, planea seguir más activa en el séptimo arte.
"Yo hago cine desde muy chavita, luego me dediqué a la televisión, pero esta fue una buena oportunidad. El cine es otro mundo completamente. La verdad fue fantástico, venía de una telenovela, y la forma de trabajar en una telenovela es diferente", compartió la regia de 60 años.
Buenfil señaló que al igual que el personaje que interpreta en el filme, ella también ha vivido momentos difíciles en la vida, pero hoy está rodeada de personas que no la dejan sola.
"Afortunadamente, tengo mucha gente a mi alrededor: mi hijo, mi hermana, mi familia y la vida misma, eso me ayuda a salir adelante", afirmó.
Con respecto a su hijo Nicolás, indicó que un tiempo quería ser actor, pero por ahora está muy dedicado a sus estudios de mercadotecnia.
A diferencia de otras famosas a quienes reciben múltiples críticas por lo que comparten en redes sociales, Buenfil aseguró que ella sí es muy querida en Internet.
"La verdad, no es por presumir, pero tengo poquito 'hate'", expresó Erika.
"Yo creo que les da miedo tirarme 'hate', y de pronto me tiran, pero qué tiene, todo vende".