Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¡Otra vez! Asaltan a Samo en CDMX; cancela show en NY

Agencia Reforma | 05/10/2024 | 09:56

De nuevo Samo, vocalista de Camila, fue víctima de la delincuencia; esta vez, en el exterior de una farmacia en CDMX.

El incidente, que ocurrió cuando el artista se preparaba para viajar a Nueva York, resultó en la pérdida de documentos esenciales para su salida al extranjero, lo que lo obligó a cancelar su participación en el Festival Amor en la Gran Manzana.

"Son la 01:30 de la mañana y me siento lleno de impotencia, nuevamente... Estábamos listos para ir al aeropuerto y nos asaltaron en el estacionamiento de una farmacia. Se llevaron la maleta con todos los documentos de viaje, mis visas de trabajo y de turista, el pasaporte de mi manager, así como equipo esencial", relató el cantante.

El cantante, de 48 años, expresó su tristeza por no poder cumplir con su compromiso en Nueva York, ciudad que describe como un lugar donde siempre ha sido bien recibido por su público.

Asimismo, mostró su indignación por la falta de severidad en los castigos hacia quienes cometen estos actos, lamentando la frecuencia con la que este tipo de situaciones se viven en el país.

"La verdad, creo que en este país hacen falta castigos más severos para que estas cosas no pasen. Porque creo que se normaliza muchísimo este tipo de actos en este país", comentó.

Samo narró que, tras el asalto, acudió a un Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, pero al llegar se encontró con la oficina vacía.

"Será una noche larga, tenemos que levantar la denuncia. Llegamos a un Ministerio Público, pero, cómo ven, no hay nadie. La puerta está abierta pero no hay nadie que atienda, así que tendré que hacerlo en unas horas más cuando el personal del Ministerio Público llegue, porque se tiene que levantar de manera física, no se puede hacer online", aseveró.

A pesar del desafortunado suceso, el intérprete de "Mientes" agradeció a sus seguidores por el apoyo y comprensión.

"Nos tocó nuevamente la inseguridad y la delincuencia nos volvió a tocar la puerta. Muchas gracias a todos", finalizó.