Lunes 7 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Deja 'Coque' Muñiz los vicios atrás tras hospitalización

Agencia Reforma | 05/10/2024 | 09:44

 

Hace un año ni siquiera habría sido una opción, pero después de ser hospitalizado por un cuadro de bronconeumonía, Jorge "Coque" Muñiz dejó el alcohol, el cigarro, los refrescos, los dulces y se puso a dieta.

Con nueve kilos menos, Coque presentará su concierto Íntimo hoy en el Auditorio Río 70, donde tendrá como invitado a su hijo Axel Muñiz. A finales de junio, el cantante de 64 años sufrió un gran susto porque su oxigenación bajó a menos del 60 por ciento, además de sentir debilidad.

"Estuve muy mal, me habían cancelado un show en Playa del Carmen porque hubo un ciclón y dije: 'Voy a disfrutar una semana', mi esposa estaba fuera de la ciudad. Dije, 'a consentirme'. Fui al súper y empecé a sentir que no respiraba bien, me dolía mucho la cabeza y me sentía muy fatigado", recordó el cantante.

"Me tomé la presión y la traía como coche de carretera. Cuando me checan la oxigenación, estaba a cincuenta y tantos. Me dijo el doctor: 'Vete de volada al hospital'. Los primeros siete días estuve en terapia intermedia. Sí me asusté".

La solución a sus males, le recomendó el médico, era bajar de peso y cambiar sus hábitos de vida.

"Nada de refresco, nada de 'chupe' ni de fiesta. '¿Hace cuánto fumas?', me preguntó, 'como hace 40 años', le dije. Me comentó que ya no podía fumar si quiero vivir", compartió.

No ha sido fácil dejar de golpe el cigarro, el alcohol y, sobre todo los dulces, esos que de madrugada solía disfrutar en casa.

La buena noticia es que se siente mejor. De 109 kilos que pesaba, ya perdió 9, y va por más, afirmó.

"Llevo tres meses sin un cigarro, sin un 'chupe', pero estoy viendo un cambio increíble en mi vida. Hasta disfruto de otros sabores que se me olvidaron por tanto fumar. Lo que más me duele, la verdad, son los dulces. El doctor me dijo que cada kilo que baje es un año más de vida", señaló. "Ya perdí nueve kilos, tengo que llegar a los 85, estaba yo en 109, pero te soy sincero, sí me asusté".

Además de mejorar su salud, Muñiz se siente muy motivado en bajar de peso porque en unos meses debutará como abuelo. Hace unos días su hija Marisol el dio la buena noticia de que tendrá un varoncito. Durante la revelación del sexo, también estuvo presente su famoso abuelo, el cantante Marco Antonio, reconocido como "El Lujo de México".