Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En un esfuerzo por fortalecer la atención a la ciudadanía y garantizar servicios básicos de calidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un Plan de Trabajo Operativo, que incluye la habilitación de una línea de atención ciudadana y la ampliación de horarios de atención en diversas áreas de servicios municipales.
Las y los ciudadanos podrán reportar problemas relacionados con el alumbrado público al teléfono 4444-17-42-44; cualquier situación referente a parques y jardines al 44-45-47-65-03; y para temas de aseo público, pueden comunicarse al 44-45-06-60-39.
Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, destacó que se extendió el horario de atención al público de 8 de la mañana a 8 de la noche, permitiendo a las y los ciudadanos realizar sus reportes y quejas en horarios más convenientes, adaptándose así a las necesidades de quienes trabajan durante el día. “La población tendrá la posibilidad de reportar cualquier situación relacionada con estos servicios básicos, generando una atención inmediata, incluso en las tardes”, mencionó.
La atención operativa por las tardes es clave de este Plan, ya que se busca mejorar la eficiencia en la gestión de servicios y la comunicación con la ciudadanía. “Estamos comprometidos en ofrecer una atención continua de 12 horas al día, para que las y los soledenses reciban los resultados y beneficios que esperan de esta nueva administración”, añadió el director.
Así mismo, se busca la optimización del servicio de recolección de basura, por lo que el personal de servicios municipales está trabajando en la elaboración de rutas que se compartirán a través de las redes sociales, con el objetivo de mantener a la población informada sobre los horarios y recorridos de los camiones recolectores.
El funcionario también indicó que se están programando pláticas con los vecinos en áreas donde hay mayor problemática en cuestión de abandono de desechos en la vía pública, y afirmó “vamos a generar una campaña de concientización para que la gente se acerque y evite dejar montones de basura en las esquinas, identificando el servicio público que necesitan para brindar una mejor atención y evitar que las bolsas de basura se acumulen en la vía pública”.